MICROSOFT EXCEL I

CONTENIDO DEL CURSO
1era. Sesión: Conceptual.
Ø Introducción a Microsoft Office Excel 2010
Ø Ingreso, descripción y manejo de la interfaz o pantalla principal
Ø Tipos de Datos, manejo de libros, hojas de cálculo, filas y columnas (insertar, eliminar, cambiar nombre, mover y copiar).
2da. Sesión: Procedimental. (Laboratorio)
Ø Formas de selección, definición de Rangos, modificación y eliminación de datos.
Ø Operaciones Básicas.
Ø Guardar en una versión anterior.
3era. Sesión: Conceptual.
Ø Formato de celdas (número, alineación, fuente, bordes, tramas, proteger), tipos de celdas (relativas, absolutas).
Ø Interpretación de mensajes de error.
4ta. Sesión: Procedimental. (Laboratorio)
Ø Funciones Básicas (Suma, Max, Min, Promedio, Funciones de Fecha (Hoy, Año, Mes, Día).
5ta. Sesión: Conceptual.
Ø Funciones Estadísticas (Contar, Contará, Contar.Si, Contar.Blanco, Sumar.si).
Ø Auditoría de Fórmulas.
6ta. Sesión: Procedimental. (Laboratorio)
Ø Tablas con funciones para aplicar criterios, sumar y contar elementos de tablas.
Ø Rastreo de celdas precedentes y dependientes.
7ma. Sesión: Conceptual.
Ø Funciones Lógicas (Si simple y anidado).
Ø Suma de datos entre Hojas.
Ø Formato Condicional.
Ø Impresión de hojas de cálculo (presentación preliminar y configurar página).
8va. Sesión: Procedimental. (Laboratorio)
Ø Práctica dirigida por el docente Nº4. (Temas de clase 7).
Ø Evaluación Final.
Ø SEMINARIO MENSUAL.- Tema de actualización
MI TRABAJO